top of page

El Dr. Salvador García, con más de tres décadas de trayectoria profesional en medicina psicosomática, psicoterapia cognitiva, formación de psicólogos de orientación humanista y consultoría de valores de empresa, propone una nueva metodología  de acompañamiento  para el desarrollo peronal y la plena salud psicológica basada en valores y saberes relacionales que demonina "Axioterapia  Generativa

 

Axios es una palabra griega que significa valor, guía o eje alrededor del cual giran las cosas, por lo que la axiología es el estudio de los ejes o valores. Y en el mismo idioma, terapia significa cuidar, atender, sanar.  La axioterapia es, pues, el cuidado o sanación basada en  valores para nuestra plena salud personal  y colectiva.

 

La Axioterapia Relacional se basa en el cuidado del metavalor de  la amabilidad  con uno mismo y con los demás como eje interior generativo. Constituye un espacio de encuentro de base humanista y científica entre la psicología clínica, la psicología social, la gestión empresarial, la medicina , la neurobiología y la tradición contemplativa.

 

Más concretamente, la Axioterapia Generativa (AG) facilita el desarrollo de relaciones positivas basadas en el cultivo de un equilibrio de valores  éticos, pragmáticos y emocionales para gozar una plena salud psicológica a nivel personal, empresarial y social.

 

Se sustenta en el metavalor de la amabilidad con uno mismo y con los demás  como sustrato del Desarrollo Personal

 

El Desarrollo Personal es una aventura fascinante. Es la aventura en libertad de aprender a confiar en uno mismo, a amar y a ser coherente de verdad a lo largo de una Vida con propósito bien vivida y bien convivida. Una Vida con propósito es una vida con un triple sentido: utilitario, emocional intrínseco y trascendente. Empezando por decidir ser verdaderamente amables con nosotros mismos y con los demás aquí y ahora. 

 

La AR contiene tres dimensiones relacionadas: un modelo conceptual, una metodología  propia y unas herramientas conversacionales específicas.

Inteligencia de valores libro Salvador García Sánchez Barcelona

Nuestra sociedad está psicológica y axiológicamente desequilibrada: está "enajenada".

 

Podemos observar que la carencia de autenticidad, de amor compasivo, de confianza, de apertura mental, de genenerosidad, de imaginación, de amabilidad, de propósitos trascendentes o de coherencia de acción, son prácticamente pandémicas. 

 

Más allá de la transformación digital, hemos de despertar hacia la necesidad de una verdadera  "transformación axiológica" o de equilibrio de valores.

Inteligencia de valores libro Salvador García Sánchez Barcelona
bottom of page